21 de marzo de 2010

Proyecto III

Este es el proyecto III que habla del tema de recursion.
Definiré con mis propias palabras el termino recursion: bueno yo entendi que recursion es cuando un algoritmo se llama a si mismo dentro de ese algoritmo para completar un proceso, es decir, el algoritmo se divide en partes y se llama a la operacion para que haga los problemas de cada parte hasta que ya no queda nada que resolver y termina el algoritmo y sirve para resolver ciertos problemas como el maximo comun divisor (mcd) que es el tema que nos toco de este proyecto. La recursion segun lo que investigue en algoritmos que ocupan mucha memoria no es muy bueno porque como se divide el algoritmo en partes, el programa utiliza memoria para cada parte entonces el algoritmo ocuparia demasiada memoria.

Bueno como les dije anteriormente nos toco el proyecto del "Maximo Comun Divisor" (mcd).

Como trabajamos en grupo:
Bueno todos nos dividimos el trabajo en partes  y cada quien hizo su trabajo, despues mis compañeros me enviaron lo que hicieron y yo lo puse en una presentación. Fue un proyecto facil porque todos trabajos en equipo y nos ayudabamos a resolver nuestras dudas.

Que fue mi contribucion al trabajo:
Mi contribucion fue hacer la presentacion en Powerpoint con todos los temas, ademas de hacer lo de los algoritmos iterativos y recursivos y hacer los ejemplos de ejecucion paso a paso y ayudar a mis compañeros en lo del analisis asintotico y algunas dudas mas.

Como compara lo que hice con lo que hicieron mis compañeros:
Bueno como dije anteriormente, todos nos dividimos el trabajo pero por falta de tiempo y planificacion a algunos les toco menos trabajo que hacer o mas trabajo.

Que podria mejorar en el futuro:
Como equipo podriamos mejor la planificacion del tiempo, empezar antes, para que no se nos juntara todo el trabajo en un solo dia.

Ligas a los blogs de mis compañeros:
Ernesto Mendez Govea
Alberto Huerta Jaramillo
Samuel Cantu Cantu

Liga a las diapositivas:
Presentacion del proyecto III de algoritmos por rapidshare
Presentacion del proyecto III de algoritmos por megaupload

No hay comentarios: